¿Se viene el voto joven en Santa Fe?

La legislatura provincial tratará un proyecto para que chicos y chicas de 16 y 17 años puedan participar en los comicios.

FOTO: “El Sol”

La legislatura santafesina se encuentra próxima a tratar un proyecto por el cual se establezca el denominado “Voto Joven”. 

De aprobarse, se entraría en consonancia con la legislación nacional. La sanción de la ley 26.774 en octubre de 2012 significó la ampliación del derecho al voto en las elecciones argentinas a los jóvenes de 16 y 17 años. 

Para su tratamiento en Santa Fe, la Legislatura debe procesar el mensaje Nro. 4949, a fin de que pueda ser tratado en extraordinarias.

El texto de la norma plantea modificar solamente dos artículos de la ley 4990 (ley electoral), para ampliar el cuerpo electoral de la provincia y considerar “en calidad de electores” a “los argentinos nativos y por opción desde los 16 años, y los argentinos naturalizados desde los 18, que estén inscriptos en el Registro de Electores y no tengan ninguna de las inhabilitaciones” previstas en esa ley.

Ante la inminencia de que se trate la cuestión en la provincia, Río Noticias hizo un sondeo de opinión en las calles para conocer la opinión de los santafesinos al respecto. Miralo en este video:

 

 

Noticias relacionadas