¿Qué acciones concretas habrá después de la reunión del consejo de seguridad?

La principal novedad pasa por nuevas atribuciones para el accionar policial y mayor equipamiento. Conocé los detalles.

Luego de la Reunión del Consejo de Seguridad que se llevó a cabo este miércoles en la Estación Belgrano, con la presencia de Jorge Lagna, Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, el Intendente, Emilio Jatón, el Fiscal General Jorge Baclini y concejales y referentes vecinales de la ciudad, para muchos, quedó un sabor amargo por la falta de propuestas concretas y reales para hacerle frente a la inseguridad.

Si bien se trataron temas como la instalación de comisarias en zonas rojas de la ciudad y refaccionar algunas otras y, también se informo la incorporación de unos 200 patrulleros y efectivos policiales en la ciudad, da la sensación que la cuestión de fondo está lejos de ser resuelta.

Un paliativo

Sí ha sido importante, al menos como medida urgente, lo que se propuso para los casos delictivos de motochorros. Al respecto,  se acordó brindar nuevas atribuciones a la Policía mediante la firma de un convenio a modo de prevenir estos casos, ya que son los que más preocupan y han aumentado en los últimos meses. Lagna, aseguro que el mismo es para la ciudad pero que otros municipios podrían adherirse.

Se les otorgará atribuciones de carácter municipal, es decir de tránsito. Lo cuál permitirá a efectivos policiales actuar fuera de los operativos con personal de tránsito, interceptar motos y secuestrarlas.

Noticias relacionadas