Pan: un respiro para el bolsillo

Luego de una reunión entre el secretario de Comercio Interior y los representantes de la Industria de panificación, llegaron a un acuerdo para mantener el precio.

Luego de una reunión entre el secretario de Comercio Interior y los representantes de la Industria de panificación, se firmó un acuerdo para mantener los precios entre $220 y $270 en todo el país sin superar este último. Dicho acuerdo cumple un plazo de 90 días.

Según trascendió el precio de la harina en Febrero fue de $1300 y por la guerra se generó un incremento en el trigo del 50% cotizado en dólares, provocando que la harina pase a valer unos $2800. Este fue el principal motivo que llevó a un aumento en la panificación y, a su vez, la intervención del Gobierno Nacional para evitar un golpe más al bolsillo de todos los argentinos.

Una de las medidas establecidas es “retroaer el precio de la harina a Febrero, que se compensara por la suba de las retenciones de harina y el aceite de soja de 2%” .

Daniel Feletti, secretario de Comercio Interior sostuvo, “Con fondos públicos provenientes del aumento de las retenciones a la harina y el aceite de soja, se va a fijar el precio de la tonelada de trigo a $25.000, que es el precio que había en febrero. Con lo cual, la bolsa de harina 000 va a estar en $1.150 y la 0000 en $1.380. Los molinos van a tener que entregar la bolsa de harina industrial a ese precio, porque el Estado va a subvencionar la diferencia de lo que valga la tonelada de trigo”.

Feletti, aprovechó para informar que durante la semana que viene tiene previstas reuniones con las industrias de margarina y grasas para llegar a un acuerdo sobre los precios.

Noticias relacionadas