Colón abre la fecha 8 recibiendo a Aldosivi

Desde las 21:30hs, el sabalero, junto con el tiburón, serán los encargados de dar inicio a la octava fecha del torneo local, que tendrá como estreno al VAR.

Antes de realizar su debut en la Copa Conmebol Libertadores luego de 24 años frente a Peñarol, el “sabalero” deberá disputar su partido por la fecha 8 de La Copa de la Liga (LFP) frente a Aldosivi de Mar del Plata. En un ambiente lleno de expectativa y emoción por las competencias internacionales, Julio Falcioni decidirá meter mano y cuidar varios futbolistas para lo que será uno de los partidos más importantes del semestre. El encuentro se desarrollará desde las 21:30hs y con arbitraje de Nicolás Lamolina.

Bajas para recibir a Aldosivi

La primera de las bajas para este encuentro sería Facundo Garcés, quién sufrió una lesión en el ligamento interno de su rodilla izquierda durante el Clásico Santafesino, y que, pese a evolucionar favorablemente y entrenar con normalidad, sería resguardado por Julio Falcioni. La segunda baja sería Rafael Delgado, que sufrió una lesión en el muslo y que tampoco sería de la partida. Otra de las posibles bajas, sería “El Pulga” Rodriguez, que atraviesa una sequía de 4 partidos sin convertir y que también sería preservado para el cotejo por Copa Libertadores.

Quiénes podrían comenzar la partida remplazando a Garcés y a Delgado serían Gian Nardelli (quien haría su debut en primera división), y Joaquín Novillo. En la delantera quién sustituiría al “Pulga” Rodriguez sería Facundo Farías.

El Probable Once para recibir a Aldosivi

De esta manera, la probable formación que podría parar Julio Falcioni iría con: Leonardo Burian; Eric Meza, Gian Nardelli, Paolo Goltz, Joaquín Novillo, Andrew Teuten; Christian Bernardi, Federico Lertora, Rodrigo Aliendro; Facundo Farías y Lucas Beltrán.

El estreno del VAR en el futbol argentino

Colon-Aldosivi no solo serán el primer partido de la jornada 8, sino también será el primer encuentro que abrirá las puertas al famoso “VAR” en el futbol local. Esta “novedosa” herramienta desembarca en el país luego de varios meses de reuniones y charlas entre los dirigentes de la Primera división. Los encargados de su uso en el encuentro entre el “sabalero” y el “tiburón” serán Mauro Vigliano y Diego Verlotta.

Concentrados para el partido:

 

Noticias relacionadas