Reclamo de vecinos por el recorrido de colectivos

Este viernes serán las reuniones con las distintas vecinales afectadas.

Este viernes 1 de abril se llevarán a cabo varias reuniones de funcionarios municipales con vecinalistas para debatir sobre el efecto de los cambios de recorridos en algunas líneas de colectivos.

En ese marco, a las 10hs será el turno de las vecinales Centenario y Varadero Sarsotti. En tanto a las 13hs fueron citadas las de barrio San Lorenzo y Chalet y a las 15hs miembros de la vecinal de barrio El Pozo y vecinos autoconvocados.

Desde que se implementaron las modificaciones, los vecinos no pararon de manifestarse en contra e incluso juntaron firmas para pedir que la medida sea revertida.

¿Chau barbijo y pase sanitario en Santa Fe?

En todos los casos, aseguraron que los cambios afectaron la movilidad de los vecinos que deben trasladarse a pie varias cuadras para acceder al servicio o esperar más de lo acostumbrado por las distintas frecuencias.

Desde la Municipalidad de Santa Fe, aseguraron que estas reuniones servirán para relevar el impacto del servicio este último mes y medio y que van a trabajar con los vecinos, priorizando el diálogo.

Según María Andrea Zorzón, directora de Movilidad de la Ciudad de Santa Fe, tienen datos que les indican que mejoraron las frecuencias y aumentó el uso del servicio.

“A través del Cuándo Pasa, el relevamiento con vecinos en las paradas de colectivos y la percepción de usuarios, vamos a conversar sobre cómo vemos y evaluamos estos cambios que están implementados con el principal objetivo de mejorar las frecuencias que era uno de los reclamos más importantes que teníamos” aseguró Zorzón.

Además, concluyó en que la “decisión la vamos a tomar en conjunto con los vecinos”.

Noticias relacionadas