Malvinas: 40 años de dolor

Cuatro décadas pasaron ya desde el triste desenlace del conflicto bélico entre Argentina y Gran Bretaña que se llevó jóvenes vidas para siempre.

“Y usted ahora me pregunta, de qué me estoy quejando. Yo, qué puedo decir… Soy del 2 de abril” 

La áspera queja sale de la garganta de Ciro Pertusi, en una canción del año 1994 que duele, siempre duele escuchar.

Son muchos los homenajes artísticos a los soldaditos argentinos que cayeron en el Sur, hace ya cuatro décadas. Y podrían existir muchos más aún, pero ninguno es suficiente para cicatrizar una herida inmensa.

Por lo menos, sabemos que nunca olvidaremos a esas almas que se entregaron por enteras. Río Noticias se suma, humildemente, al abrazo interminable que los argentinos le damos a las familias de los caídos.

Homenajes en suelo santafesino

Esta mañana de 2 de abril de 2022, en el Centro de Excombatientes, se hizo el acto oficial de la ciudad, organizando por la Municipalidad y el Centro. Contó con varias actividades, entre ellas, la entrega de una placa que elaboró el Concejo Municipal, una placa impresa con los colores de la bandera que tiene la leyenda de “Aquí vive un veterano de la Guerra de Malvinas”.

En Coronda, se conmemoró el aniversario de Malvinas con la inauguración de un busto en homenaje a Rubén Eduardo Marquez, un héroe de Malvinas que murió el 30 de mayo de 1982. Lo colocaron en la plazoleta Héroes de Malvinas. También hubo actos en Santo Tomé, Santa Rosa de Calchines.

 

Noticias relacionadas