Proyectan un monumento a Reutemann

Se presentó un proyecto en la Cámara de Diputados de la provincia que busca exaltar los años del ex-gobernador como automovilista profesional.

En la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe ingresó un proyecto de ley para encomendar al Poder Ejecutivo que, “a través de los organismos pertinentes, haga una obra, monumento o espacio conmemorativo dentro de la jurisdicción de la ciudad de Santa Fe, departamento La Capital, en reconocimiento a la trayectoria deportiva de Carlos Alberto “Lole” Reutemann”.

Este proyecto lleva las firmas de Nicolás Mayoraz, Natalia Armas Belavi y de Juan Domingo Argañaraz y en los fundamentos se da mención a la trayectoria deportiva, obviando toda referencia a la actuación política del dos veces ex gobernador y senador nacional por Santa Fe.

“A días de haberse cumplido el 50 aniversario de su debut en competencias puntuables de la Fórmula 1, es necesario homenajear la trayectoria deportiva de Reutemann quien llevó la bandera argentina a los más alto en los más afamados circuitos del deportemotor y uno de los más grandes deportistas que dio nuestra provincia. Erigir un busto o un monumento o diseñar un espacio temático en la ciudad capital suma a mantener viva la memoria”, dijo Mayoraz.

Cabe recordar que Reutemann falleció a los 79 años, el 7 de julio de 2021 en un sanatorio privado de la ciudad de Santa Fe. El ex piloto pasó varias semanas internado producto de un problema digestivo.

 

 

Noticias relacionadas