Victoria tatengue y derrota sabalera en la noche copera

En Bolivia, Unión pudo superar a Oriente Petrolero por la Sudamericana, mientras que el sabalero fue derrotado por Cerro Porteño en su regreso a Paraguay.

En una ocasión particular y por primera vez en la historia, los dos equipos de la ciudad de Santa Fe jugaron el mismo día y en el mismo horario por copas continentales.

El tatengue en tierras bolivianas superó a Oriente Petrolero por 3 a 1, por la segunda fecha del grupo H de la Copa Sudamericana. En un partido que tuvo muchas ocasiones claras por lado, el tatengue fue más eficaz y marcó la diferencia en el resultado con goles de Franco Calderón, Mariano Peralta Bauer y Daniel Juárez, mientras que por el lado del conjunto boliviano descontó parcialmente el extremo derecho Hugo Dorrego.

Unión utilizó el arma que mejor le sienta en este 2022, marcar primero y mantener el resultado a base de garra y compromiso defensivo, jugando y golpeando de contraataque cuando el rival se descuida y deja espacios.

Por el lado de Colón, el conjunto del sur de la ciudad no pudo hacer pie por Copa Libertadores en un estadio que no le sienta bien, la recordada nueva olla en donde no se pudo hacer con el trofeo de la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Julio César Falcioni perdieron por 3 a 1, el sabalero comenzó ganando el partido que por momentos sufría, fue Eric Meza quien abrió el marcador para el sabalero. El partido fue de ida y vuelta y tuvo muchas jugadas clara de gol por ambos equipos. Tras un gol claro fallado por Bernardi, el conjunto guaraní empató gracias al gol de Fernando Romero, quien también marcó el segundo para Cerro que se adueñó del partido en el segundo tiempo, por último sentenció el partido aumentando la ventaja el defensor paraguayo Alberto Espinola.

Ambos equipos santafesinos jugaron en el primer turno de la fecha de copas continentales, por lo que aún no se sabe que posiciones ocuparan en sus grupos hasta que terminen los partidos de sus compañeros de grupo que juegan tras finalizar los partidos del tatengue y el sabalero.

Noticias relacionadas