Unión perdió y sigue fuera de la clasificación

En la noche del sábado el tatengue fue derrotado por el puntero Racing en Avellaneda, y quedó quinto en la clasificación a la siguiente ronda de la Copa de la LPF.

Bien se sabía lo duro y trabado que sería para los dirigidos por el uruguayo Gustavo Munúa enfrentar al puntero e invicto Racing Club en Avellaneda. El partido fue victoria 1 a 0 para los de Fernando Gago, que marchan invictos y primeros de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Por su parte tras esta derrota el tatengue quedo en la quinta posición (clasifican 4) por detrás de Defensa y Justicia y River que completaran su fecha el domingo, y también por detrás de Newells que por la fecha 10 ya había derrotado a Patronato el viernes.

El partido fue trabado y luchado durante todo su transcurso, debido a que ambos bien sabían que el partido era clave para en el caso de la ¨Acadé¨ sellar su clasificación lo antes posible, y por el lado del tatengue seguir con chances de luchar ese tan ansiado cuarto puesto que lo deposite en la siguiente ronda.

Por momentos se vieron destellos de lo que predominan los equipos de Gago, pelota al pie y distribución rápida de juego para llegar al gol, como sucedió en el minuto 18 del primer tiempo cuando Copetti marcaba el primero que luego fue anulado. Tan solo minutos más tarde, a los 27 de la primera etapa tras un buen centro a media altura de Fabricio Domínguez, fue Enzo Copetti quien llegó a empujarla en el centro del área para poner el 1-0 que Racing supo mantener pero no aumentar hasta el final del partido.

El próximo compromiso para el tate será el cercano martes 19 de Abril, en el Estadio 15 de Abril, donde recibirá al golpeado San Lorenzo, en busca de la victoria para conseguir el objetivo de la clasificación a la siguiente ronda de la Copa de la LPF.

Noticias relacionadas