Caso Oldani: confirman sobreseimiento a Sadonio

Fue rechazado el pedido de la fiscalía para que el bioquímico continuara ligado a la investigación.

En otro episodio de la denominada Causa Oldani, Río Noticias accedió a información exclusiva. Fue confirmado el sobreseimiento del bioquímico Alfredo Manuel Sadonio.
Hace poco más de dos semanas, en la Cámara de Apelaciones se realizó una audiencia en la que la Fiscalía de Homicidios insistió en que Sadonio debía continuar investigado por el crimen de Hugo Oldani. Hoy se confirma que esta solicitud fue desestimada.
El bioquímico estaba imputado como “coautor de los delitos de homicidio doblemente calificado, por su comisión con empleo de arma de fuego y ´criminis causae´y robo doblemente calificado, por ser cometido con empleo de arma de fuego, en poblado y en banda, en concurso real”. En febrero ya había sido sobreseído, hasta que se dio lugar a la reciente apelación. Finalmente, ahora sí se deslindaría de toda responsabilidad a Sadonio.
El asesinato del empresario ocurrió hace ya dos años y dos meses, el 11 de febrero de 2020. Fue en su agencia de turismo ubicada sobre calle La Rioja en la ciudad de Santa Fe.
Bruno Figueroa fue el principal sospechoso de disparar: lo encontraron muerto en su celda de Las Flores el 19 de septiembre de 2021.

Noticias relacionadas