La semana arrancó inestable. ¿Cómo sigue?

La semana comienza inestable en la ciudad de Santa Fe, con probables lluvias y tormentas y mejoramientos temporarios. El miércoles se prevé un marcado descenso de temperatura.

Luego de las lluvias y tormentas que afectaron la región centro en la noche de este domingo, las condiciones permanecen inestables. No se descarta que puedan ocurrir lluvias y tormentas en el transcurso de este lunes, aunque se espera un mejoramiento temporario en horas de la tarde. La temperatura máxima será de 26°, con viento leve del norte que rotará al sudeste.

El acumulado de lluvia se encontraría entre los 5 y los 20 milímetros en general, alcanzando los 35 milímetros en forma localizada. Este martes las condiciones persistirán inestables con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, intercaladas con mejoramientos temporarios. La temperatura mínima será de 19°, la máxima de 28°, con viento leve a moderado del noreste.

La sorprendente caravana planetaria

El miércoles todavía se prevén condiciones inestables, esperando lluvias y algunas tormentas aisladas en las primeras horas y luego mejorando temporariamente. Las temperaturas comenzarán a descender, con una mínima de 15°, una máxima de 23° y viento leve a moderado del sur con posibles ráfagas fuertes.

La imagen satelital muestra una delgada franja de nubes sobre la provincia de La Pampa, que precede al frente de aire frío que llegará el miércoles a esta zona. Ese día se esperan fuertes ráfagas de viento del sector sur (que pueden alcanzar los 60km/h).

Imagen satelital.

Desde el jueves, los modelos comienzan a coincidir en un mejoramiento más definitivo, según indicó Lucero. Algunos modelos indican que todavía pueden producirse algunas precipitaciones, pero la mayoría indican que podría haber cielo despejado. Si esto último fuera lo que finalmente se presenta, y sin viento en la madrugada, podrían registrarse algunas heladas suaves en zonas con poca edificación, ya que las mínimas descenderían a 5° (10° en zonas urbanas). También es probable que ocurran bancos de niebla.

Desde allí, las condiciones serían otoñales con valores térmicos acordes a la época del año y cielo parcialmente nublado (con probables bancos de niebla en las mañanas) al menos hasta el siguiente fin de semana inclusive.

 

Noticias relacionadas