Inseguridad: Alberto recibió a Perotti y Javkin

¿Cuáles fueron las medidas que tomó el Presidente ante el pedido de intervención del Gobierno de Santa Fe?

El Gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti y el Intendente de Rosario, Pablo Javkin, mantuvieron una reunión este lunes con el Presidente de la Nación y el Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, en la que se habló sobre los delitos y la violencia que asedian tanto a la provincia como, principalmente, a la ciudad de Rosario, por el narcotráfico.

Ante estos hechos que son de público conocimiento y de “gran magnitud”, desde provincia se pidió al Gobierno Nacional que interfiera no solo en la incorporación de Fuerzas Federales y generar una Justicia Federal más sólida, sino también en el acompañamiento para implementar mejoras en los barrios y zonas más afectadas. 

Alberto Fernández aseguró su compromiso e intervención. Como primera instancia prometió un Destacamento de Gendarmería fijo que cuente con un Comandante, que estará a cargo de todas las operaciones y 1.000 gendarmes. La medida se cumplirá en los próximos 30 días.

A su vez informó que se trabajará en un proyecto sobre reforzar y crear nuevos juzgados y fiscalías de la justicia federal en la provincia de Santa Fe.

Noticias relacionadas