¿Estados Unidos anula el derecho al aborto?

Tras hacerse pública la opinión de un Juez del Tribunal Supremo y el respaldo de sus pares conservadores, la posibilidad ocasionó repercusión internacional.

La Corte Suprema de Justicia estadounidense podría anularía el derecho al aborto en el país, según el borrador de un documento del máximo tribunal. Luego de que se filtrara un borrador con una opinión del Tribunal Supremo en el que se trata de una posible anulación del fallo de Roe vs Wade de 1973 por un medio de comunicación, se produjeron varias manifestaciones en diferentes estados de EEUU.

Según la información que trascendió, el borrador contaría con el respaldo de al menos cinco de los nueve jueces que se encuentran en el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

El fallo de Roe vs Wade fue una demanda que determino que el 22 de Enero del año 1973 la Corte Suprema estadounidense otorgue el Derecho a las mujeres de abortar bajo la 14ª enmienda de la constitución.

Ante este hecho, se conoció la palabra del Presidente estadounidense, Joe Biden, quien sostuvo que el derecho de una mujer a elegir sobre abortar es fundamental y su gobierno quiere dejar su postura clara y añadió, “está ha sido la ley del país durante casi cincuenta años, la equidad básica y estabilidad de nuestra ley exigen que no sea anulada”.

En caso de ser veraz y de confirmarse que se trate de una decisión final del tribunal, Biden aseguro que los legisladores tendrán que proteger los derechos en la atención de salud reproductiva. A su vez, pidió a los votantes que en las elecciones intermediarias de Noviembre traten de elegir partidos que se encuentren a favor del aborto.

Noticias relacionadas