Censo digital: ¿Hasta cuándo se puede completar?

Ya hace casi dos meses está disponible el sistema online, y faltan dos semanas para el día del censo en todo el país.

Hace casi dos meses, está disponible la versión virtual del Censo 2022, que permite contestar el cuestionario de manera remota por primera vez desde que comenzó a hacerse este evento estadístico en la Argentina. Con esta modalidad, se acelerarán los tiempos del censado que ocurrirá el próximo miércoles 18, fecha límite para realizar el relevamiento online.
Según lo establecido por el Indec, la página para contestar el censo de manera virtual estará disponible hasta el miércoles 18 a las 8, momento en el que comenzará a hacerse de forma presencial.
Es importante recordar que el hecho de haber respondido a las preguntas mediante la web no exime a la persona de contestarle al censista, pero sí acelera los tiempos ya que solo debe decirle el código numérico que Indec.
De esta manera, el censo virtual habrá estado disponible durante poco más de dos meses, desde el pasado 16 de marzo hasta el próximo miércoles 18 de mayo. Dicha jornada, además, será feriado para facilitar el relevamiento presencial, lo que representa un incentivo para terminar el censo de manera virtual y disfrutar de más tiempo libre en el día del evento estadístico.

Noticias relacionadas