La Municipalidad entrega insumos a distintas escuelas de la ciudad

En el marco del Programa “FAE Equipamiento” que lleva adelante la Municipalidad, a través del Fondo de Asistencia Educativa, se entregaron 65 ventiladores a 12 instituciones educativas que habían requerido esos elementos.

La Municipalidad concretó una nueva entrega de equipamiento a escuelas públicas santafesinas. En este caso, se realizó un acto en la Escuela de Educación Secundaria Modalidad Técnico Profesional N° 478 “Dr. Nicolás Avellaneda”, enmarcado en las diferentes acciones que se realizan desde el Programa FAE Equipamiento.

En total se entregaron 65 ventiladores a 12 establecimientos educativos de distintos niveles. La propuesta, realizada por la Municipalidad al Fondo de Asistencia Educativa (FAE), permite cumplir con los pedidos, sanear las necesidades y dejar en mejores condiciones a las escuelas para la temporada estival.

Las instituciones beneficiadas fueron el Jardín de Infantes N° 75 “Acción Cooperativa” (Barrio Las Flores II), el Jardín de Infantes N°150 “Juan Arancio” (El Pozo), la Escuela N° 1255 “Malvinas Argentinas” (Las Flores II), la Escuela Técnico Profesional N° 387 “San Agustín” (San Agustín), el Taller de Educación Manual N° 186 “Federico Ángel Steinman” (Las Flores II), la Escuela de Educación Superior Orientada N° 595 “Mercedes Sosa”, la Escuela N° 18 Falucho (Barranquitas), el Jardín de Infantes N° 205 “María Montessori” (Alto Verde), la Escuela N° 821 “Raimundo Juan Peña” (Schneider) y la Escuela N° 95 “Simón de Iriondo” (Alto Verde).

Luego de la entrega, la subsecretaria de Gestión Cultural y Educativa de la Municipalidad, Huaira Basaber, indicó que “nos anticipamos a cada momento del año para que se puedan realizar las instalaciones correspondientes y para estar listos para cada temporada”.

Luego agregó: “Cumplimos con un pedido realizado por las instituciones. Lo importante es que las escuelas hagan las gestiones con tiempo, así la comisión puede trabajarlas en conjunto y dar respuesta a cada una de ellas”.

Trabajo colaborativo

La representante de la Federación de Cooperadoras, Ivana Pintos, destacó la participación de las cooperadoras y los cooperadores en la educación. Según dijo, “trabajamos con anticipación en los pedidos e invitamos a la comunidad educativa a organizarlos y a presentar los formularios como los requerimos para así cumplir con las formalidades necesarias y llegamos a solucionar los problemas”, mencionó.

Por su parte, la delegada de la Regional IV, Mónica Henny, manifestó que “desde Educación estamos más que felices por articular este trabajo junto a la Municipalidad y a los cooperadores a través del FAE. Esto nos permite ir anticipándonos a las necesidades”.

Detienen a ladrón en una farmacia

Y siguió: “De esta manera, podemos tener una mirada colaborativa con las instituciones y sus necesidades, no sólo desde lo edilicio sino también en equipamiento como en este caso ventiladores pero también con mobiliario; y otra línea que nos está llenando de alegría es el FAE lectura y es una manera de acompañar a las escuelas en lo que vienen haciendo”.

Por último, el presidente de la cooperadora de la escuela Avellaneda, Jorge Fuentes, agradeció este aporte y detalló el trabajo que se viene realizando en conjunto, a través del FAE. “Ya venimos haciendo control de plagas, limpieza de tanques y ahora recibimos los ventiladores. Para la cooperadora es un apoyo importante pero sobre todo para la escuela, porque el objetivo de todos es el bienestar de los chicos”, cerró.

Además de las autoridades que integran la Comisión del FAE, participaron docentes, directivos y alumnos de la escuela ubicada en el barrio Siete Jefes.

 

Noticias relacionadas