Caso Dalmasso: cómo actuó el asesino

El médico forense del caso brindó estremecedores detalles sobre la muerte de Nora en 2006.

Ricardo Cacciaguerra el médico forense dio a conocer este martes en el juicio por el crimen de Nora Dalmasso cómo asesinaron a la mujer y el perfil de la persona que cometió el femicidio en la casa de la víctima, en el country Villa Golf de Río Cuarto en noviembre de 2006.

Cuando declararon  sobre el asesinato, Cacciaguerra reveló que la mujer “fue dominada físicamente y accedida carnalmente” cuando todavía seguía con vida. Para el médico legista, Dalmasso sufrió el sometimiento durante cinco minutos y la macabra escena recién fue descubierta en la tarde del día siguiente.

El forense, que estaba en uno de los equipos complementarios que analizaron el protocolo de la autopsia realizada sobre el cuerpo de la mujer asesinada, dijo que las marcas de violencia que presentaba el cuerpo es porque “Nora Dalmasso se defendió del atacante, pero el agresor era una persona fuerte que la golpeó, perdió conciencia y fue trabajo fácil” para hacer lo que quedaba.

“Fue sometida en estado de inconsciencia. No hubo consentimiento”, manifestó el profesional y añadió que “el depredador sexual la mata porque la víctima lo conoce”, dijo Cacciaguerra.

También dijo que, a su comprensión, “ha sido uno solo el asesino. Una persona diestra”, detalló al guiarse por las características en el uso de las manos y por el doble nudo en el lazo que se uso para el estrangulamiento.

“Una mujer que espera a su novio o amante espera arreglada, producida. Se había removido el maquillaje. Nora tenía los anteojos y el libro en el piso. Al parecer estuvo leyendo. Nora no esperaba a nadie”, dijo el médico forense.

Noticias relacionadas