El Concejo estará en 20 escuelas de la ciudad

Se llevó adelante la primera jornada de “Concejo en tu Escuela”, propuesta enmarcada en el Plan Concejo Abierto, Participativo y Transparente que busca dar a conocer el rol, funcionamiento y actividades del Concejo Municipal a las instituciones educativas.

Este miércoles, el Concejo se trasladó a la E.E.S. N° 3144 Nuestra Señora de Itatí, del barrio Centenario, para compartir con estudiantes de cuarto y quinto año una jornada de debate. La propuesta consiste en revalorar el rol de las instituciones del Estado, en la importancia de un transparente y funcional desarrollo, en generar actividades que generen intercambio y participación, teniendo en cuenta a la política como una herramienta para cambiar la realidad.

El presidente del Concejo, Leandro González, junto a los concejales Juan José Piedrabuena y Mercedes Benedetti, estuvieron acompañados por el equipo de proyecto que animó a los y las alumnas a pensar la política con dispositivos lúdicos para fomentar instancias de construcción de ciudadanía.

Al respecto, González destacó que “esta propuesta, que llegará durante el año a cerca de 20 instituciones educativas, intenta acercar el Concejo a las distintas instituciones de nuestros barrios. Trata de dar a conocer la función de concejales y concejalas y acercar algunas herramientas de construcción de ciudadanía y división de poderes. Mientras más estén informados, más van a poder ejercer su derecho como ciudadanos”.

“El Concejo tiene un plan de gestión institucional que es el Plan Abierto, Participativo y Transparente en el cual planteamos la importancia de la participación del Concejo con la comunidad. En este caso, el concejal Piedrabuena planteó llevar adelante una de las propuestas, ‘el Concejo en tu escuela’, en la Escuela Nuestra Señora de Itatí del barrio Centenario. Nos acercamos a la institución que tiene muchas particularidades respecto a la composición de la escuela, la cantidad de alumnos, el vínculo con los estudiantes y jóvenes”, continuó González

Por su parte, el concejal Juan José Piedrabuena agradeció a “Leandro y a su equipo por el apoyo, sinceramente la escuela lo estaba necesitando. Tratar de integrar a los chicos para tener más y mejor conocimiento es muy importante”.

En tanto, Marcela Sanvido, directora de la escuela Nuestra Señora de Itatí, comentó que “esta invitación nos llega a la escuela por parte de Leandro y con la profesora de Derecho de cuarto y quinto año nos pareció interesante que los chicos tengan la posibilidad de ver cómo funciona el Concejo y la Municipalidad. Muchas veces no tienen acceso y que el Concejo venga a la escuela es importante para que ellos puedan vivirlo”.

Cabe destacar, que todas las instituciones educativas pueden sumarse a la propuesta. Pueden mandar un mail con la inquietud y el equipo a cargo se pondrá en contacto para concretar los detalles. El correo para comunicarse es: cjoparticipativo@gmail.com

Noticias relacionadas