La izquierda se abstuvo de votar la boleta única

El debate fue este jueves en la Cámara de Diputados de la Nación. Sorpresiva abstención del sector.

Increíblemente, La Izquierda se abstuvo de votar, en el debate por la implementación del sistema de boleta única que se discutió este jueves en la Cámara de Diputados de la Nación.

Con argumentos vagos, el sector cuyos referentes son Myriam Bregman y Nicolás del Caño dejó pasar una oportunidad muy importante de votar sobre un tema clave para el futuro político del país.

FOTO: Ambito

Con ironía en sus expresiones, Bregman  criticó los temas que venía tratando el congreso en estas últimas semanas, “si lo pongo todo junto muestra que las prioridades del debate están en lo que le interesa a la dirigencia política. Queremos discutir otras, cosas porque la situación social del país es crítica”. Parece ser que la izquierda y los liberales comparten sus críticas hacia la famosa “casta política” y sus intereses.

Finalmente, la Cámara de Diputados abrirá a partir del miércoles 11 de mayo el debate en comisión de los proyectos para establecer la Boleta Única de Papel en las próximas elecciones, luego de que la oposición fracasara ayer en el intento de discutir en el recinto las iniciativas sobre ese tema, pero consiguiera el apoyo para iniciar el tratamiento de la cuestión.

Noticias relacionadas