El gobierno adelanta el aumento del salario mínimo

Conocé a cuánto pasará desde el 1ro de junio. En agosto habrá otro aumento.

A partir del 1 de junio el salario mínimo, vital y móvil pasará a ser de $ 45.540. Los nuevos montos se aplicarán a partir del 1 de junio para trabajadores mensualizados y 227.70 el valor de la hora para trabajadores jornalizados.

A partir del 1 de agosto, en tanto, el salario mínimo será de 47.850 para trabajadores mensualizados y 239.30 el valor de la hora para trabajadores jornalizados.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, firmó la resolución que adelanta los incrementos pautados, consignó el Gobierno en un comunicado.

Como parte de la actualización del salario mínimo, también habrá mejoras para los beneficiarios de los programas Potenciar Trabajo, Acompañar y Seguro de Desempleo, añadió el Gobierno nacional.

El jueves último, un grupo de diputados del Frente de Todos (FdT) encabezados por Máximo Kirchner había presentado un proyecto de resolución en la misma línea.

Esa iniciativa proponía adelantar a julio la totalidad de los aumentos del SMVM pautados para 2022. El proyecto solicitaba al Poder Ejecutivo que el incremento del 45% fijado en marzo por el Consejo del Salario se cobrara en agosto y no en enero de 2023.

 

Noticias relacionadas