La Municipalidad organiza una charla sobre manipulación de alimentos

Se realizará en Capital Activa, el martes 17 de mayo. Se brindará información útil respecto a las condiciones y medidas a tener en cuenta durante la producción, almacenamiento, distribución y preparación de alimentos.

Bajo la consigna “Cómo evitar la contaminación en negocios de comida”, la Municipalidad organiza una charla sobre manipulación de alimentos. Está abierta al público en general y, en particular, a quienes tengan intenciones de comenzar con su negocio de comidas o deseen perfeccionar su proceso productivo, a fin de ofrecer alimentos seguros.

La actividad se realizará el martes 17 de mayo a las 17, en la sede de Capital Activa (Pasaje Falucho 2450). Las inscripciones se realizan a través del correo electrónico emprendedores@santafeciudad.gov.ar. Cabe aclarar que la asistencia a la charla no implica el otorgamiento del carnet de manipulación de alimentos.

El secretario de Producción y Desarrollo Económico municipal, Matías Schmüth, afirmó que “se trata de una herramienta más de capacitación que se dicta desde Capital Activa, para refrescar conceptos y dejar enseñanzas a quienes elaboran alimentos, teniendo en cuenta las condiciones de seguridad para su manipulación”.

En ese sentido, el funcionario consideró que “estas iniciativas resultan de vital importancia tanto para quienes tienen como actividad la elaboración de alimentos, como para quienes los consumen”, concluyó.

Flor Peña y un doloroso episodio de su pasado

Para tener en cuenta

En la oportunidad se brindará información útil respecto de las condiciones y medidas necesarias a tener en cuenta durante la producción, el almacenamiento, la distribución y la preparación de los alimentos, teniendo en cuenta que múltiples factores contribuyen a la aparición de fallos en la inocuidad de los mismos: las temperaturas inadecuadas, las instalaciones y los equipos que se utilizan para su elaboración, y la limpieza de los espacios donde se elaboran, entre otros.

Noticias relacionadas