Censo 2022 : Todo lo que hay que saber

Mañana se realiza la modalidad presencial. Algunas respuestas a preguntas que aún mucha gente tiene.

Como es sabido, este miércoles 18 de mayo es el día en el que se hará el Censo Nacional 2022. Esta jornada fue declarada feriado nacional con el fin de asegurar que la mayor cantidad de población permanezca en sus lugares habituales para responder el cuestionario que harán las y los censistas distribuidos por todo el país, o también para entregar el comprobante del Censo digital que estará habilitado hasta el mismo día: miércoles a las 8 de la mañana.

Dada la novedad de la digitalidad, todavía quedan algunas dudas, preguntas y cuestiones se escuchan en charlas, en lugares laborales y en cualquier otro sitio donde se hable sobre esta instancia necesaria y obligatoria para saber cuántos y quiénes somos.

 

 

 

 

 

 

ALGUNAS DUDAS A DESPEJAR

¿Qué ocurre si el día del censo presencial no estoy en casa?

Realice el censo digital y si vive en un departamento deje el código del comprobante de finalización del Censo digital a un vecino, encargado o persona de confianza del edificio para ser entregado al censista el Día del Censo. Si vive en una casa déjele el código alfanumérico del comprobante de finalización del Censo digital en la casa contigua/lindante a su casa. Es necesario aclarar que esta opción es en caso de fuerza mayor y como excepción.

¿A qué hora me van a censar?

A partir de las 8 del miércoles 18 de mayo de 2022, una persona censista, debidamente acreditada, visitará cada una de las viviendas del país, hayan completado o no el cuestionario digital.

¿Es necesario que la persona censista ingrese a mi hogar?
No. Podés responder todas las preguntas o mostrar el comprobante de finalización del Censo digital desde el portero eléctrico, la puerta o la ventana de tu vivienda.

¿Por qué se piden datos personales? ¿Tengo que completar los datos con nombre y apellido o solo con nombre?
Solo se solicita el nombre de la persona, no es necesario el apellido. No solicita DNI.

Muchos de estas  preguntas  y sus respuestas están en la lista de preguntas frecuentes que figuran en la página oficial www.censo.gob.ar

 

 

Noticias relacionadas