¡Feliz día, borrachos!

Conocé por qué hoy se celebra esta particular fecha, con tantos adeptos en el mundo.

Qué curiosa casualidad, que el día internacional del borracho caiga viernes.  Una señal del destino. Casi un mandato: hoy es un día para celebrar, con argumentos de calendario.

El día internacional del borracho es una tradición que nació en México y que se ha trasladado a varios países de Latinoamérica (entre ellos Argentina) y Europa, donde la gente se reúne con sus familiares y amigos a compartir una cerveza, una copa de vino o su trago favorito.

Si bien no hay registros de la primera vez que se realizó esta celebración, varios medios mexicanos publicaron que desde el 2005 ya se tiene conocimiento de este singular tipo de festejo. En tanto, otras versiones aseguran que fue gracias a un movimiento de redes sociales de principios de siglo como My Space” y las famosas cadenas de Messenger, que fueron furor en el principio del siglo XXI.

Lejos de alentar un problema como la adicción al alcohol, en Río Noticias decidimos resaltar la curiosidad de poner un día mundial para festejar la borrachera. Es cierto: justo cae viernes. La propuesta, entonces, es celebrarlo, pero con responsabilidad. Los excesos nunca son buenos y, si vas a manejar, tendrán que festejar tus amigos y vos ponerte la 10 con el traslado.

Noticias relacionadas