Colón busca asegurar la punta frente a Peñarol

Desde las 21hs el sabalero visita al Manya en Montevideo con el objetivo de asegurar el primer puesto del Grupo G.

Luego de la exultante victoria en Santa Fe , Colon cruza el Río de La Plata  para cerrar su grupo de la mejor manera. Con el objetivo de asegurarse la punta en un grupo G, los sabaleros deberán adentrase en el famoso “Campeón del Siglo” para chocar contra un Peñarol que viene en alza en el campeonato uruguayo.

Con la clasificación ya consumada en la pasada fecha, aún la meta para el equipo dirigido por Julio Cesar Falcioni es la de mantener su posición (que puede dejar al elenco santafesino mejor parado de cara al sorteo de octavos), pero en frente tendrá a un equipo uruguayo que peleará para, aunque sea, obtener el “premio consuelo” de acceder a la CONMEBOL Sudamericana.

Pese a quedar eliminados de la Copa Libertadores, Peñarol aún mantiene la chance de meterse en  Sudamericana, mientras que Colon, la de adueñarse el primer lugar. Todo también dependerá de lo que pase en el clásico paraguayo entre Cerro Porteño y Olimpia, que puede cambiar el rumbo del grupo y que también se disputará a las 21:00hs en simultaneo.

¿Qué le conviene a Colón en Octavos?

 

Probable formación

Si bien la clasificación ya está consumada, ahora el objetivo es mantener la primera posición, es por esto que Julio Falcioni no modificaría el once titular y podría enfrentar a Peñarol con la siguiente formación:  Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Christian Bernardi, Rodrigo Aliendro, Federico Lertora; Facundo Farías y Lucas Beltrán.

¿Dónde se juega Peñarol-Colon?

El partido se jugará en el estadio Campeón del Siglo (Motevideo, Urugya)

¿A que hora se disputará el encuentro?

El cotejo comenzará a disputarse desde las 21:00hs (Horario de Argentina).

¿Quién dirigirá el partido?

El encargado de impartir justicia en el encuentro entre Peñarol-Colon será el brasileño Anderson Daronco. 

Noticias relacionadas