Con una Velada Oficial se conmemoró el aniversario de la Revolución de Mayo

Fue anoche, en el Teatro Municipal “1° de Mayo”. Participó el intendente Emilio Jatón junto a funcionarios provinciales y municipales, vecinas y vecinos de la ciudad. Se presentó la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe dirigida por el Maestro Walter Hilgers.

Este martes por la noche se realizó la Velada Oficial en conmemoración del 212 aniversario de la Revolución de Mayo. Fue en el Teatro Municipal “1° de Mayo”, en un evento que contó con la presentación de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dirigida por el Maestro Walter Hilgers como invitado.

La Sala Mayor teatro se vio colmada de vecinas y vecinos de la ciudad que habían retirado con anticipación la entrada gratuita para participar de esta celebración. Cabe mencionar que la tradicional Velada volvió a realizarse después de dos años, por las restricciones relacionadas con la pandemia.

Del evento participó el intendente Emilio Jatón junto al presidente provisional del Senado a cargo del Ejecutivo provincial, Rubén Pirola. También estuvieron el secretario de Educación y Cultura municipal, Paulo Ricci; y los ministros provinciales de Educación, Adriana Cantero; y de Cultura, Jorge Llonch, junto con demás integrantes de los gabinetes municipal y provincial. Además, concurrieron miembros de las Cámaras Legislativas de la provincia y del Concejo Municipal, representantes de las fuerzas armadas y de seguridad, e integrantes de la Mesa de Entidades Productivas.

El concierto brindado por la Orquesta Sinfónica Provincial inició con el Himno Nacional Argentino y continuó con dos obras: Divertimento sobre el Capricho Número 24 de Paganini, de Gerardo Gardelin, que se presentó como estreno mundial; y la Sinfonía Nº 3, “Renana”, op. 97, de Robert Schumann.

Jatón participó del acto del 25 de Mayo

Celebración patria

El secretario de Educación y Cultura municipal, Paulo Ricci, aseguró que “se trata de un encuentro muy tradicional que en 2020 y 2021 no se pudo realizar por la pandemia, por lo que es muy importante para Municipalidad ser anfitriona de esta celebración patria, junto con la Orquesta Sinfónica Provincial y en articulación con el Ministerio de Cultura de la provincia”.

“Abrimos las puertas de nuestro coliseo público para este concierto muy tradicional en la historia cultural de la ciudad de Santa Fe”, agregó el funcionario. Según dijo, “se trata de un evento muy esperado por el público que agotó rápidamente todas las entradas disponibles pero también por los músicos que durante todo el 2020 y gran parte del 2021, no tuvieron muchas oportunidades de tocar y mucho menos en el Teatro Municipal que es considerada su segunda casa”.

Noticias relacionadas