Enorme victoria tatengue en Colombia

Unión jugó uno de los mejores partidos de su historia para pasar a Octavos de Sudamericana. Venció a Junior por 4 a 0.

Unión derrotó a Junior en Barranquilla por 4 a 0, en lo que, sin miedo a exagerar, se puede considerar el mejor partido de su historia. Una vez más, el uruguayo Mele se vistió de héroe al atajar un penal cuando el Tate ganaba 1 a 0. Además, el arquero se mostró sólido en todo el encuentro, haciendo que su arco pareciera más pequeño para los colombianos. En el arco de enfrente, todo lo opuesto: El tatengue brilló con implacables goles de Corvalán (en una carambola), Alvez (un golazo impresionante), Zenón (con un delicado toque a la red) y Matías Gallegos.

Ahora, agrandadísimos, los dirigidos por Munúa esperan el sorteo de este viernes para saber contra quiénes seguirán buscando hacer historia en Octavos de Final de la Copa Sudamericana.

Formaciones 

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Dany Rosero, Gabriel Fuentes y Edwin Velasco; Daniel Giraldo y Didier Moreno; Omar Albornoz, Yesús Cabrera y Fredy Hinestroza; Miguel Borja. DT: Juan Cruz Real.

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Britez y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Enzo Roldán, Juan Carlos Portillo y Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Jonatan Álvez. DT: Gustavo Munúa.

Estadio: Metropolitano, de Barranquilla.

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).

Noticias relacionadas