Jornada de limpieza en torno al Club Pucará

Las tareas se llevan adelante desde el fin de semana, luego de que se evidenciara la faltante del material. En lo que va del año, se invirtieron más de 20 millones de pesos en arreglos de este tipo.

La Municipalidad convocó a una jornada de limpieza en las inmediaciones del Club Pucará, ubicado en barrio Transporte. De la actividad participaron integrantes de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático municipal, junto a vecinalistas, integrantes de entidades barriales y voluntarios.

En primera instancia se concretó la limpieza de las cuadras correspondientes a la entidad deportiva situada en Regimiento 12 de Infantería, incluyendo el retiro de basura acumulada. Posteriormente se realizó un desmalezamiento y se plantaron especies autóctonas para mejorar el área.

El secretario de Ambiente y Cambio Climático municipal, Franco Ponce de León, explicó que la jornada formó parte de una iniciativa que esa área lleva adelante, en articulación con instituciones de toda la capital provincial. “En este caso, fue en un barrio tan populoso como Transporte, donde residen vecinas y vecinos que todos los días desarrollan acciones tendientes a mejorar el lugar donde viven”, detalló.

Según dijo el funcionario, “desde hace tiempo venimos conversando con la vecinal Facundo Quiroga, las autoridades del Club Pucará e integrantes de entidades para llevar adelante esta acción integral, para que el lugar se encuentre en mejores condiciones ambientales y, a la vez, dejarlo más bonito”. Además, destacó la importancia de mantener la limpieza de los espacios, pero también para crear conciencia entre vecinas y vecinos sobre la importancia de no arrojar basura en la vía pública, en especial, en torno a una institución deportiva a la que concurren tantas personas a diario.

Por su parte, el presidente de la Vecinal Facundo Quiroga, Juan Carlos Trovetti, que participó de la actividad, señaló que “se viene trabajando desde hace tiempo en conjunto con la Municipalidad. Se están concretando las obras: ahora se desmalezó la zona y se plantaron plantas pero próximamente se plantarán árboles”, dijo.

“Estoy contento porque estamos mejorando junto a la Municipalidad, una institución tan querida y tan unida al barrio como lo es el Club Pucará que además es un aliado, no sólo para la contención de los niños, sino también, para realizar eventos y demás. Es una institución importante y que, al igual que el barrio, debemos cuidar y resguardar”, insistió Trovetti.

Se adelanta el aguinaldo en Santa Fe

Noticias relacionadas