Se sigue desmembrando el gabinete de Alberto

El reciente pedido renuncia al ministro Kulfas (lo reemplaza Scioli) se da a menos de un mes del alejamiento de Feletti. Hace poco más de un semestre, había ocurrido una renuncia masiva.

Este fin de semana se supo que el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia a Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo. Ocurrió poco después de que la vicepresidenta criticara una información off the record que había trascendido desde su cartera. Era uno de los funcionarios de mayor confianza del gabinete económico. Este domingo, se supo que en su lugar asumirá Daniel Scioli.

Hace tres semanas, el Presidente había decidido remover de la órbita de Kulfas a la secretaría de Comercio Interior, que en ese momento estaba conducida por Feletti, quien en un principio dijo que continuaría al frente, pero luego dio un paso al costado.

En septiembre del año pasado había sido resonante una renuncia masiva.  Dejaron sus cargos el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; de Justicia, Martín Soria; de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; de Medio Ambiente, Juan Cabandié y de Cultura, Tristán Bauer. También dimitieron la titular del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich, la directora de la Administración Nacional de Seguridad Social, Fernanda Raverta y la secretaria de Comercio Paula Español.

Nuevamente, el gobierno argentino debe reestructurar su equipo de gestión, en medio de una etapa muy complicada del mandato de Alberto.

Noticias relacionadas