El intendente recibió al senador de la República de Italia por Sudamérica

Emilio Jatón recorrió junto a Fabio Porta el Museo de la Constitución. Compartieron un desayuno y dialogaron sobre proyectos en común y la posibilidad de realizar acuerdos de cooperación e intercambios.

El intendente Emilio Jatón recibió al senador de la República de Italia por Sudamérica, Fabio Porta. El encuentro fue en el Museo de la Constitución, espacio que recorrieron junto a otros funcionarios municipales e integrantes de la comitiva. Luego compartieron un desayuno y dialogaron sobre proyectos en común, así como también, respecto de la posibilidad de sellar acuerdos de cooperación e intercambio.

“Para nosotros es un orgullo que nos haya visitado”, dijo Emilio Jatón tras el recorrido, y agregó: “Santa Fe tiene un alto porcentaje de inmigrantes italianos, con sus costumbres y cultura. Por eso, dialogamos sobre las relaciones con el Parlamento Europeo y los posibles programas que podemos compartir. Fue una buena reunión y celebramos esta visita”, concluyó.

Por su parte, Porta agradeció la recepción santafesina y se mostró interesado en “estrechar relaciones no sólo políticas, sino también culturales y económicas. A partir de los 450 años de la ciudad de Santa Fe, la presencia italiana merece ser revalorizada y homenajeada; y para eso tenemos algunas ideas”, contó.

El senador argumentó que “Santa Fe es una provincia con presencia italiana históricamente grande”, por lo cual celebró “la comunión de ideas y valores que se generó con el intendente” Jatón, por lo cual se mostró a favor de “desarrollar algún proyecto juntos”.

Antes del clásico, se juega el “clasiquito”

Noticias relacionadas