¿Por qué hay tanta niebla en Santa Fe?

Por cuarto día consecutivo, la ciudad amaneció con una visibilidad casi nula, debido a este factor climático. Conocé el motivo.

La capital santafesina se ve hace varios días afectada por un fenómeno climático de inusual duración. Desde, al menos, el domingo por la mañana, una intensa niebla dificulta la visibilidad en las calles y las rutas de toda la región.

El Servicio Meteorológico Nacional detalló los motivos por los cuales esta situación se está haciendo tan prolongada en gran parte del país. Su origen está relacionado con la masa de aire que está cargada de humedad, a su vez, hay viento leve y una alta presión atmosférica. La buena noticia es que duraría tan solo hasta mañana jueves 9. Esto se debe a que la entrada de un viento proveniente del sur, eliminará aquellas neblinas. Como consecuencia de ello, el frío polar pasará a ser aún mayor en toda la provincia.

¿Qué es la niebla?

La niebla es un fenómeno meteorológico que consiste en la formación de nubes muy bajas, en contacto con el suelo o a poca altura. Estas nubes están formadas por innumerables gotas de agua tan diminutas que pueden quedarse en suspensión. La neblina se forma al evaporarse la humedad del suelo.
Las partículas de agua no son lo suficientemente grandes como para que la gravedad las haga precipitarse, por lo que suelen quedar suspendidas.
Igualmente esto provoca el ascenso de aire húmedo, que, al entrar en contacto con corrientes de aire frías, lo condensa. Dando como resultado la aparición de estas nubes bajas.
La niebla produce una considerable sensación de frío y humedad y, en ocasiones, llega a mojar.

Noticias relacionadas