Media sanción a la boleta única

Así lo aprobó la Cámara de Diputados de la Nación. Ahora, el proyecto pasa al Senado, para alcanzar el status de ley.

Este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de Boleta Única de Papel para instrumentar en las elecciones generales presidenciales y de legisladores nacionales en todo el país. El mismo fue impulsado por bloques opositores, y tuvo el rechazo del Frente de Todos y la abstención de la izquierda.

La mayoría se conformó por 132 votos contra 104, con los votos de Juntos por el Cambio (115), el Interbloque Federal (8), Juntos Somos Río Negro (2), Avanza Libertad (2), La Libertad Avanza (2), Ser (2), y el Movimiento Popular Neuquino, (1). El proyecto ahora será remitido al Senado, donde el Frente de Todos tiene mayoría.

El plenario estuvo presidido por el vicepresidente del cuerpo, Omar De Marchi (PRO), ante la ausencia del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien integra la comitiva que viajó con el presidente Alberto Fernández a Los Ángeles para asistir a la IX Cumbre de las Américas.

En el inicio, la oposición consiguió reunir un estricto quórum de 129 diputados con sus propios legisladores, ya que el FdT había anticipado que no bajaría al recinto porque considera que se trata de un tema que no está en “la agenda de la gente”.

El quórum se conformó con 115 diputados de JxC -no está presente el presidente del bloque de la UCR, Mario Negri, que padece coronavirus-, ocho del Interbloque Federal, dos de Juntos por Río Negro, dos de Avanza Libertad, uno del bloque Ser y uno de la Libertad Avanza.

Noticias relacionadas