Preocupación por faltante de garrafas

Por el alto riesgo de faltante de garrafas debido a la escasez de combustibles podría afectar a la mayoría de las provincias del norte y las grandes ciudades.

La provisión de garrafas en varias provincias del país está registrando demoras en los últimos días debido a la escasez de combustible y de gasoil. Si bien todavía no se está hablando de una faltante, desde el sector de venta de gas envasado, anunciaron del que “el riesgo es alto”.

Desde la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (CEGLA) comunicaron: “La falta de gasoil pone en riesgo el stock de garrafas en Argentina. No se consigue combustible en las rutas y los camiones no alcanzan a completar la distribución con los envases que trasladan”.

Un dato importante a tener en cuenta es que el 40% de los hogares del país utilizan el gas licuado de petróleo en sus distintas modalidades.

Pedro Cascales, presidente de CEGLA, explicó que “el norte del país es la zona más afectada, porque la mayor parte de la producción de gas licuado se produce en Bahía Blanca. Debido a las largas distancias, los camiones no llegan a destino por la falta de gasoil y se les complica el ida y vuelta”.

A su vez, remarcó que “la región centro es la que está menos afectada ya que las distancias no son tan grandes. En general se consigue gasoil, por lo menos en las grandes ciudades”.

Aún así, las demoras si se están viviendo en esta zona del país. Raúl Amatti, un comerciante de Entre Ríos manifestó que “tenemos demora por la falta de combustible. Los camiones, en vez de llegar en tiempo y forma, llegan con atraso”, dijo y añadió que si esta situación de faltante de combustible se mantiene en el tiempo la provisión de garrafas se puede complicar más. “Si, va a pasar”, respondió a dicha consulta. Pero aclaró: “momentáneamente no, solamente atraso. En otras provincias sí se está complicando”.

Barrio Abierto llega a Roma

 

 

 

Noticias relacionadas