“Revincularnos con la educación”: un ciclo para analizar el sistema educativo pos pandemia

El 15 de junio el Concejo Municipal dará inicio al Ciclo que invita a la comunidad educativa y a la sociedad en general a debatir sobre diferentes realidades y temáticas relacionadas a la problemática de revincularnos con los espacios de educación de forma concreta. La propuesta tendrá 4 encuentros y será abierta y gratuita.

La crisis socio-sanitaria originada por el Coronavirus Covid-19 en el ámbito educativo, impactó directamente en el aumento de la deserción escolar. Por este motivo, hoy la inclusión de los alumnos al sistema educativo debe estar unida al sentimiento de pertenencia hacia en el espacio social y escolar en el que se encuentran. La escuela construye el lazo social, pero “el maestro” es quien establece el vínculo, tiende puentes, redescubre el potencial y alienta al cambio.

Desde el Concejo Municipal, nucleado en el Plan “Concejo Abierto Participativo y Transparente”, se propone el Ciclo “Revincularnos con la educación” que busca pensar y repensar las relaciones en torno a la educación y los cambios que se dieron a partir de la emergencia sanitaria. Los encuentros serán abiertos y gratuitos, siendo los 2 primeros virtuales y luego 2 mixtos (presencial y con transmisión virtual) en el Concejo Municipal.

1er ENCUENTRO:
“Entretejido: La escuela y sus pilares para la contención”
Miércoles 15 de junio – 19 hs – Virtual

Disertantes:
Sabina Moya – (Lic en Pedagogia Social – Prof para niños en riesgo social)
Analia Forti – ( Lic. en Cs Para la Familia -Consultora Psicológica)

2do ENCUENTRO:
“Estrategias de revinculación ante la deserción”
Martes 21 de junio – 18 hs – virtual

Disertante:
Gregorio Luri (Filósofo, pedagogo, y ensayista español)

3er ENCUENTRO:
“Educación entre pares”
Miércoles 27 de julio – 19 hs – Presencial

4to ENCUENTRO:
“Diferentes espacios con el compromiso de revincularnos”
Miércoles 10 de agosto – 19 HS – Presencial

Para participar, se deberá llenar el siguiente formulario e inscribirse por única vez para los cuatro encuentros: https://forms.gle/PRoKaPCUicWLLBV38

Una de ovnis en el sur santafesino

 

Publicite Aquí

Noticias relacionadas