La Municipalidad realiza acciones de promoción turística

Durante el mes de junio, el municipio llevará a cabo acciones de promoción turística en la región para fortalecer a Santa Fe Capital como destino de cercanía. Las acciones fueron consensuadas en el marco del Ente Autárquico de Turismo.

La Municipalidad estableció un cronograma de viajes a ciudades vecinas con el objetivo de realizar acciones de promoción turística. Esta iniciativa, que forma parte del plan de trabajo anual para desarrollar la actividad turística en la capital provincial, fue consensuada con el sector privado que integra el Safetur.

La primera acción se llevó a cabo el último sábado, en la ciudad de San Francisco, Córdoba. Allí personal municipal instaló una carpa en la Plaza Cívica para brindar información sobre atractivos, servicios, propuestas culturales y recreativas. También se realizaron sorteos de estadías en la ciudad. El cronograma continuará el sábado 18 en Concordia y el domingo 19 en Salto, Uruguay. Finalmente, el sábado 25 se visitará Rosario.

Vale destacar que estos destinos fueron elegidos de acuerdo a los registros de consultas que se realizan en los Centros de Informes municipales y las encuestas que se realizan luego de cada fin de semana largo, en los hoteles 3 y 4 estrellas.

El tiempo, antes del “superfinde”

Todas estas actividades forman parte de un compromiso, asumido por la Municipalidad, para llevar a cabo acciones que contribuyan a la reactivación del turismo luego de la pandemia de Coronavirus. En ese sentido, las giras de promoción son un mecanismo efectivo para acercar las propuestas turísticas de la capital provincial a sus principales destinos emisores. Éstas, además, se complementan con acciones publicitarias en medios tradicionales, digitales y redes sociales.

Noticias relacionadas