La Municipalidad abre un nuevo concurso público para docentes

Destinado a cubrir horas cátedra, interinas y suplentes en la Escuela de Expresión Estética Infantil del Liceo Municipal, esta nueva convocatoria pública y abierta es parte de una política educativa que apunta a desarrollar los concursos en forma sistemática, reordenando al mismo tiempo los espacios educativos.

Entre el 15 y el 30 de junio de 2022 permanecerá abierta la inscripción para quienes estén interesados en presentarse en el Concurso de Evaluación de Títulos y Antecedentes para cubrir horas cátedras interinas y suplentes en la Escuela de Expresión Estética Infantil (EDEEI) del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”.

La convocatoria, establecida según Decreto DMM 161/22, apunta a cubrir horas cátedra correspondientes a: Iniciación musical; Taller instrumental: teclado; Taller instrumental: guitarra; Taller instrumental: flauta dulce; Actividad coral; Coro infantil: dirección coral; Coro infantil: técnica vocal; Coro infantil: acompañante de piano; Expresión corporal; Expresión folklórica; Expresión literaria; Expresión teatral; Plástica; y Artes multimediales.

La subsecretaría de Gestión Cultural y Educativa, Huaira Basaber, destacó que este tipo de convocatorias desarrolladas por el Municipio “conllevan un trabajo y metodología minuciosa entre equipos, funcionarios y el gremio, que comenzó en la época crítica de pandemia con el fin de actualizar los escalafones para sostener el servicio educativo de nivel inicial en forma permanente y garantizar las condiciones de llamados de docentes de las diferentes áreas”.

VIDEO: violento episodio en supermercado

Además, explicó que “el caso de la EDEEI tuvo como particularidad que el plan de estudios no estaba aprobado”, situación que se aborda actualmente con el personal directivo y los docentes. “La idea es innovar, actualizar todo lo que tenga que ver con la educación y la expresión infantil en la que, por supuesto, la pandemia también aportó nuevas prácticas docentes que también es necesario incluir”, describió la funcionaria.

De igual modo, Basaber argumentó que es necesario “avanzar en la educación y los múltiples lenguajes como eje para estimular nuevos aprendizajes en la educación artística”. Y agregó que esta tarea se extenderá hacia las otras escuelas del Liceo.

Finalmente, en relación a los concursos en contexto de emergencia sanitaria, recordó que “no frenamos ninguna acción compleja, pese a la situación crítica que atravesamos, y pudimos seguir avanzando. Se trata de una política educativa que busca llevar adelante los concursos en forma sistemática, con el requerimiento de que cada vez que hacemos un concurso reordenamos todo en función del plan de estudio y lo que cada docente está haciendo”.

Por su parte, el director de la EDEEI, Hugo Druetta, destacó que el nuevo plan de estudios “permitió pasar en limpio una serie de transformaciones que se fueron dando en la estructura académica de la escuela a lo largo de los años. Asimismo, posibilitó este llamado a concurso”, describió. Ambas situaciones, tal como lo sostuvo, “nos dejan muy contentos porque afianzan la estructura académica y organizativa de la escuela y permiten obtener un escalafón lo más nutrido posible, con gente que esté deseando ser parte y tener experiencias docentes en un ámbito caracterizado por la exploración y la búsqueda”.

Cabe destacar que la Municipalidad concreta la realización de los concursos correspondientes, como es el caso de la convocatoria a docentes de nivel inicial para Jardines Municipales, de docentes de idiomas para la Escuela de Idiomas del Liceo Municipal, y de directores para el Liceo.

Requisitos y antecedentes

Entre los requisitos generales se encuentran: ser argentino nativo o naturalizado, poseer condiciones morales y de conducta, y tener aptitud psicofísica para la función a la cual se aspira a ingresar. Y, en el caso de los requisitos particulares, los mismos incluyen ser mayor de 18 años (no excediendo el límite de edad impuesto por el régimen jubilatorio ordinario, ni encontrarse jubilado) y poseer título docente, habilitante o supletorio para el cargo o la asignatura que se concursa, o bien, reunir antecedentes equivalentes y suficientes, fehacientemente acreditados.

Los antecedentes deberán ser presentados conforme a lo estipulado en el anexo “Ponderación de títulos y antecedentes concursos interinos y suplentes Liceo Municipal” (Decreto Reglamentario 1835, Ordenanza 12092/14). La selección y ponderación de los mismos se realizará de acuerdo a lo establecido por el DMM 1835/15, reglamentario de la Ordenanza 12092/14, por un jurado integrado por María Inés Muller, Hugo Druetta y Laura Núñez. Silvina Debona, Elisabet Analía y Dalila Fabellotti son los suplentes.

Más información e inscripción

Se realiza personalmente, entre el 15 y el 30 de junio, de 8 a 13 horas, en el Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”, ubicado en el Dique II del Puerto de Santa Fe.

Los interesados en acceder a la documentación mencionada, pueden hacerlo en la web del Municipio.

Noticias relacionadas