Según Francisco, se vive la Tercera Guerra Mundial

Así lo aseguró el Sumo Pontífice, al tiempo que llamó a no pretender separar el conflicto entre "buenos y malos".

El papa Francisco dijo considerar que “se ha declarado la Tercera Guerra Mundial”. Además, sostuvo que la invasión rusa a Ucrania “quizá, de alguna manera, fue provocada o no impedida”. Esto se traduce de la conversación que mantuvo hace unos días con los directores de las revistas culturales europeas de la Compañía de Jesús y que este martes publicó La Civilta Cattolica. Como suele hacerlo, Bergoglio llamó a la reflexión:

“Qué le está pasando a la humanidad que ha tenido tres guerras mundiales en un siglo?”

Al responder sobre la agresión de Rusia a Ucrania y cómo se puede contribuir a la paz, Francisco afirmó que “hay que alejarse del patrón normal de que Caperucita Roja era buena y el lobo era malo. Está surgiendo algo global, con elementos muy entrelazados”.

El pontífice afirmó que algunos creen que, con este pensamiento, está a favor del presidente ruso, Vladimir Putin. “No, no lo estoy. Es simplista y erróneo decir tal cosa. Pero estoy simplemente en contra de reducir la complejidad a la distinción entre el bien y el mal, sin pensar en las raíces y los intereses, que son muy complejos”, aseveró.

Noticias relacionadas