El Concejo firmó un convenio de colaboración con el Banco de Alimentos

Las instituciones firmaron el convenio por el cual se establece un marco de cooperación y promoción de espacios de formación y participación ciudadana, así como la colaboración y el intercambio en las actividades que realiza Banco de Alimentos Santa Fe.

Representantes del Concejo Municipal y de la organización sin fines de lucro Banco de Alimentos de Santa Fe firmaron un convenio de colaboración que tiene por objeto promover el otorgamiento de subsidios, así como la realización de espacios y talleres sobre alimentación saludable y manipulación de alimentos.

Estaban presentes junto al presidente del Concejo Leandro González, los concejales y concejalas: Valeria López Delzar, Jorgelina Mudallel, Laura Mondino, Federico Fulini, Paco Garibaldi, Merdeces Benedetti, Inés Larriera, Lucas Simoniello, Adriana Molina, Hugo Marcucci, Saúl Perman, Juan José Piedrabuena.

Así también, asistieron la presidenta del Banco de Alimentos Santa Fe, Mónica Cavallero; las voluntarias del BASFE, Irene Achenbach, Mariel Wicky, Anabela Méndez, Natalia Sarricio; las representantes de Donantes del BASFE, Carolina Bracamonte y Vanina Sabbatini; y la integrante del Comedor “Lolo Luz de Vida”, María Alicia Reyes.

Al respecto, el presidente del Concejo, Leandro González, destacó que “como Concejo queremos acompañar el trabajo del Banco de Alimentos y también ofrecer, en ese marco, instancias de capacitación y formación, entendiendo que mientras más capacidades tengan las organizaciones sociales que están en nuestros barrios mayores serán las posibilidades de cumplir con sus objetivos que se cruzan con lo educativo y deportivo”.

Por su parte, la presidenta del Banco de Alimentos Santa Fe, Mónica Cavallero, explicó que “la organización trabaja con la ayuda de voluntarios. Nosotros rescatamos alimentos, en este momento principalmente estamos rescatando frutas y verduras porque tenemos una base en el Mercado de Productores. Y tenemos nuestro depósito para recepción y distribución en Recreo. En este momento tenemos aproximadamente 144 entidades, a nosotros nos nuclea una red en la cual somos 25 bancos en toda la República Argentina. A las entidades no solo les brindamos alimentos sino educación con respecto a la utilización de los alimentos de lo que se encarga el grupo de nutricionistas. Hoy tenemos entre 15 mil y 15200 personas a las que les damos un plato de comida”.

Banco de Alimentos Santa Fe

El BASFE es una organización sin fines de lucro que se dedica al rescate de alimentos de manera trazable y segura, aptos para el consumo humano que por distintos motivos no poseen valor comercial, con el fin de facilitarles a diferentes Organizaciones No Gubernamentales, comedores y asociaciones encargadas de brindar alimentos a personas de bajos recursos económicos.

Las actividades que realiza el BASFE tienen por misión reducir la inseguridad alimentaria, promover la alimentación saludable en la población y fomentar el consumo responsable desde propuestas innovadoras y generadoras de cambios culturales, el cuidado del ambiente y la solidaridad para con las personas en situación de vulnerabilidad, contribuyendo así a construir una sociedad más justa y equitativa. En la metodología de trabajo del BASFE, es un pilar fundamental el voluntariado y la gestión y administración a través de una red de voluntarios, que busca generar participación activa de los ciudadanos, las empresas, los comercios, a través del rescate de alimentos que ya no tienen valor comercial, pero que están perfectamente aptos para su consumo, y la colaboración de la ciudadanía a través de donación de distintas maneras: alimentos, flete, servicios, voluntariado, dinero para la adquisición de alimentos que luego son entregados a los sectores de la población que más lo necesitan.

Noticias relacionadas