La Escuela de Idiomas del Liceo Municipal llega a los barrios

Con más de 100 inscriptos, la Escuela de Idiomas del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”, extiende sus propuestas a distintos barrios de la ciudad.

La Escuela de Idiomas del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”, con sede central en la Estación Belgrano (bulevar Gálvez 1150), comenzó a descentralizar sus propuestas. De este modo, las clases de inglés para adultos y adolescentes, en distintos niveles, ya se pueden tomar en otras sedes. 

Los lugares elegidos son el Jardín Municipal Chalet (Arlt y Saénz Peña), Liceo Municipal sede Molino Marconetti (1° de enero S/N, dique II Puerto Santa Fe), Jardín Municipal Las Flores (Europa 7365), CIC Zuviría (Facundo Zuviría 8002-8100), Jardín Municipal Barranquitas (Iturraspe 4500) y Jardín Municipal Coronel Dorrego (French y Sarmiento).

 

Cabe mencionar que en sus 80 años de vida, la Escuela de Idiomas desarrolló numerosas propuestas curriculares, desde la Capacitación Básica y Superior en lenguas extranjeras, pasando por el Magisterio, hasta los Profesorados de alemán, francés, inglés, italiano y portugués. Asimismo, para contribuir a la formación de los alumnos, se desarrollan diferentes actividades de extensión que favorecen un mayor contacto con la lengua y la cultura de los países cuyos idiomas forman parte de su propuesta curricular: ciclos de cine, exposiciones artísticas y fiestas típicas, entre otras.

¿Paro de colectivos en puerta?

Para integrar Santa Fe

La subsecretaria de Gestión Cultural y Educativa, Huaira Basaber, se refirió al dictado de clases de inglés en otras sedes y sostuvo que “en sintonía con la iniciativa del intendente, Emilio Jatón, de Integrar Santa Fe, llevamos adelante el componente educativo cultural descentralizado, con clases de inglés en diferentes barrios”. Según mencionó la funcionaria, “la intención es crecer e incrementar la oferta generando un servicio que la comunidad no tenía”.

En tanto, explicó que “esta posibilidad propicia que mayor cantidad de jóvenes y adultos puedan acceder a la formación en inglés, una herramienta importantísima para enriquecer el lenguaje, el conocimiento y el acceso a otras oportunidades”. Finalmente, invitó a la comunidad a sumarse a estos nuevos espacios que se van abriendo.

Por su parte Matías Robledo, uno de los 1300 alumnos de esta escuela, manifestó la importancia de descentralizar el servicio. Matías asiste al módulo I de inglés en el CIC Facundo Zuviría. “Me parece bárbaro que se descentralice porque yo vivo en la zona norte y me queda a 10 cuadras”, dijo.

Además, destacó la importancia de que las personas que residen en lugares alejados del centro de la ciudad puedan tener un lugar para estudiar y capacitarse. “Valoro mucho la enseñanza de la profesora y me tocó un grupo muy pero muy lindo también”, contó. “Sería muy positivo que podamos seguir estudiando de este modo porque la Estación Belgrano me queda muy lejos”, finalizó.

Más información

Se puede obtener más información sobre la Escuela de Idiomas ingresando al siguiente link.

Noticias relacionadas