Primer laboratorio patrimonial en Santa Fe

Se inaugura esta mañana en Rosario. Será una importante herramienta de investigación.

Esta mañana se inaugurará el primer Laboratorio Integral de Gestión Documental, Conservación Preventiva, Digitalización Crítica, Acceso Abierto y Comunicación Pública de la Ciencia de la provincia (E-Lab).

Esto se desarrollará en el salón de usos múltiples ubicado en el 3er piso de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR, Universidad Nacional de Rosario a las 10 de la mañana.

La provincia hizo una inversión de 5 Millones de pesos que fue otorgada a la Secretaría de Ciencia y Tecnología e Innovación de Santa Fe.

Según la información brindada por Noticias del Gobierno de la provincia, “E-Lab abordará trabajos centrados en la conservación y digitalización del patrimonio y memoria histórica que componen los archivos históricos de la comunidad, a la par que resolverá las necesidades del acceso abierto y la comunicación pública de la ciencia“.

El laboratorio se desarrolló dentro de Proyectos Especiales y se trata de un gran impacto social que requiere la intervención de diferentes áreas, sociedad y niveles del Estado. El mismo busca saldar cuentas históricas relacionadas con el patrimonio histórico, cultural, local y regional y será una herramienta fundamental para nuevas líneas de investigación.

Noticias relacionadas