Previaje 3: Cómo inscribirse y cuáles son los beneficios

El Ministerio de Turismo oficializó el Previaje 3 para promover destinos turísticos dentro de la Argentina. Inscripción, montos y requisitos para el beneficio.

Se lanzó el programa PreViaje 3, la tercera edición de este beneficio, que quedó oficializado en el Boletín Oficial publicado este jueves. Mediante la Resolución 303, que lleva la firma del ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens, quedaron confirmadas las condiciones y requisitos para acceder. Conocé lo que debés saber.

Cuándo empieza el PreViaje 3

Si bien todavía no está confirmada la fecha de manera oficial, se cree que se podrá utilizar a partir del 1° de septiembre y que se mantendrá al menos hasta el 30 de noviembre, aunque aún resta saber si se suman algunos días de diciembre.

¿Cómo inscribirse en PreViaje 2022?

Para inscribirse al PreViaje 3 debés ingresar al sitio web oficial www.previaje.gob.ar para acceder a este beneficio a través de las compras anticipadas. La misma página servirá también para los prestadores que quieran adherirse al programa.

De esta manera, los prestadores turísticos que quieran formar parte del programa ya tienen la posibilidad de anotarse y formar parte del plan que entrará en vigencia durante la temporada media y baja. Cabe remarcar que aquellos usuarios que hayan participado de las ediciones anteriores, igualmente tienen que inscribirse en el programa para esta nueva oportunidad.

¿Cómo activar la tarjeta PreViaje?

Una vez que se haya finalizado el proceso de inscripción en la web oficial, el usuario podrá elegir entre recibir la tarjeta en su domicilio o retirarla en una sucursal del Banco Nación. Si la persona no cuenta con una cuenta en esa entidad bancaria se le abrirá una nueva automáticamente y sin costo.

A partir de ese momento, estará habilitada para usarse y no hay que hacer ningún trámite adicional. También se puede elegir que el beneficio se acredite en la billetera virtual BNA+ en caso de no querer utilizar la tarjeta.

PreViaje III: Santa Fe activa acciones para la inscripción de prestadores turísticos

¿Cómo cargar el PreViaje?

Para cargar la tarjeta, el usuario debe ingresar con su CUIL y la contraseña que usó en la app Mi Argentina. Luego deberá dirigirse a su perfil y seleccionar la opción “Nuevo viaje”. Finalmente, debés crear el viaje en el sitio web con la cantidad de personas y la fecha de duración.

Dentro de su viaje, el usuario tendrá la posibilidad de cargar los comprobantes de las compras que haya realizado y después de algunas horas, el dinero se acredita en la tarjeta o billetera virtual. Para el PreViaje no se reconocen pagos hechos en efectivo.

¿Cuánto es el crédito del PreViaje?

Después de que se hayan cargado todos los comprobantes de pago, el usuario recibirá el equivalente al 50% de cada una de sus compras anticipadas y tendrá ese monto a disposición para gastar en distintos rubros. Es importante recordar que las compras deben hacerse a prestadores inscriptos en el programa para poder utilizar el crédito.

Requisitos para inscribirse al PreViaje

Para anotarse al PreViaje los requisitos son:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Contar con CUIT o CUIL que haya validado su identidad a través de Mi Argentina.
Noticias relacionadas