Pre-viaje: Dudas sobre la próxima etapa

La inscripción de prestadores de servicios turísticos ya abrió, pero todavía no hay certezas sobre la fecha en la que las personas van a poderhacer sus compras y cargar los comprobantes.

Desde que terminó la segunda edición del programa PreViaje, hay gran expectativa por la medida del gobierno que da una devolución de hasta el 70% a las personas que compren servicios turísticos para viajar por el país.

Se dijo que PreViaje 3 estará focalizado en una temporada baja que llegaría hasta los primeros días de diciembre de 2022. No obstante, este anuncio se viene postergando y ya casi a mediados de agosto hay dudas sobre si finalmente se realizará o no.

A comienzos  de julio, el gobierno abrió la inscripción para el registro de prestadores. Pero la etapa en la que quienes desean viajar puedan comprar los servicios y cargar las facturas nunca llegó.

En estas últimas semanas, el estado nacional estuvo “muy atareado” con  los cambios en el Gabinete de Alberto Fernández y la inestabilidad económica. El nombramiento de Sergio Massa como superministro de Economía, al menos momentaneamente, calmó los mercados y podría dar cierto nivel de seguridad a la hora de encarar el proyecto. Resta saber si en lo que queda del mes de agosto llegarán certezas de que el programa se lleve a cabo.

Noticias relacionadas