Importantes mejoras para el Hospital de Niños

El Hospital Allasia adquirió nuevo equipamiento para mejorar atención y diagnostico.

A través del Ministerio de Salud, la provincia hizo una inversión de unos 300 Millones que no solo abarca en nuevo equipamiento, si no también remodelaciones y adaptación para su instalación.

El Secretario de Salud, Jorge Prieto detalló que esta inversión en infraestructura y tecnología mejorara la atención y el diagnostico a nivel provincial, generando a su vez el fortalecimiento en la asistencia de salud pública, principalmente dirigido a niños, niñas y adolescentes.

La importancia de este resonador radica en su tecnología y la precisión de la imagen. A su vez esto favorecerá el número de personas que van a poder realizarse estudios, siendo la provincia “privilegiada por contar con un hospital de alta complejidad y aparatología“.

Luego de finalizar con las obras para la instalación de la jaula que aproximadamente llevará unos 10 días se realizaran nuevas adaptaciones en agua y conexiones. Al terminar con la instalación final, se dispondrá por parte de la empresa a brindar capacitación para el personal de salud.

Osvaldo González Carrillo, Director del Hospital de Niños Orlando Alassia coincidió con lo dicho del Secretario de Salud y agrego que la imagen que brinda este resonador es superior a la que se tenia y ayudara a dar un diagnostico con mayor certeza a los pacientes. Para finalizar sostuvo, que este es fundamental para pediatría en el uso sobre “lesiones encefálicas, de columna vertebral y articulares. También tiene alta relevancia en diagnostico cardiovasculares”.

Noticias relacionadas