Este lunes no habrá atención en oficinas comerciales de la EPE

Este lunes 11 de julio las oficinas de la EPE se encontrarán cerradas, ya que el personal estará de receso por el traslado del día del Trabajador de la Energía que se conmemora cada 13 de julio. Habrá guardias y se atenderán solo reclamos.

Las oficinas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) permanecerán cerradas este lunes 11 de julio, con motivo de trasladarse el Día de los Trabajadores y Trabajadoras de la Energía Eléctrica. El personal de guardia asistirá los reclamos relacionados con la prestación del servicio.

El 31 de agosto de 1949 se firmó el primer Convenio Colectivo de Trabajo de alcance nacional con el sector eléctrico y se instituye el 13 de julio como Día del Trabajador de la Electricidad.

Actualmente, la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza nuclea a 41 sindicatos de Luz y Fuerza, distribuidos en toda la Argentina, con más de 60 mil afiliados directos y alrededor de 280.000 indirectos.

La EPE abastece a 1.400.000 usuarios, mediante la operación y mantenimiento de más de 56.000 kilómetros de líneas eléctricas.

El Directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) cumplió 35 años de su fundación el 8 de julio. La ley 10.014 promulgada en enero de 1987 por la Legislatura provincial, dispuso la creación de la EPE, que absorbía a la Dirección Provincial y cuya finalidad era procurar el abastecimiento de las necesidades energéticas mediante el uso racional de los recursos, brindando un servicio a partir de una planificación adecuada y coordinada, compatibilizando los intereses regionales y sectoriales, atendiendo a su natural expansión empresaria.

El primer Directorio que asumió un 8 de julio de 1987, estuvo integrado por Alejandro Trucco, como presidente; Graciano Ocampo, como vicepresidente; y los vocales Ireneo Faccioli, Osvaldo Cumino y Renato Guilarducci.

La realidad energética, en esa época, indicaba que la EPE comenzaba a operar y mantener 32.170 kilómetros de líneas, entregaba 3.143 GWh en sus redes, contaba con 4.498 agentes y existían 54 cooperativas eléctricas que redistribuían energía eléctrica en sus jurisdicciones. La demanda máxima registrada en ese entonces, fue de 498 MW.

Hoy la empresa abastece a 1.400.000 usuarios, mediante la operación y mantenimiento de más de 56.000 kilómetros de líneas eléctricas, 75 estaciones transformadoras, 25.000 centros de transformación, entregando en sus redes el último año, 11.433 GWh, con un récord histórico de demanda de potencia de 2.586 MW”.

Noticias relacionadas