Vacaciones en Santa Fe: la edición invernal de La Diseña reunirá 150 emprendimientos

El encuentro será del 13 al 17 de julio y del 20 al 24 de julio en la Estación Belgrano, con entrada libre y gratuita. La propuesta es parte de la extensa agenda de actividades que organiza la Municipalidad durante el receso invernal.

Santa Fe Capital multiplica las opciones para disfrutar en vacaciones, con la edición invernal de La Diseña. Desde el 13 al 17 de julio y del 20 al 24 de julio, la feria se suma a las más de 100 actividades recreativas, culturales y deportivas que organiza la Municipalidad para vecinos, vecinas y turistas.

En esta oportunidad y, después de dos años, la feria regresa a la planta alta de la Estación Belgrano con producciones de 150 marcas que fueron seleccionadas en la convocatoria 2021-2022. 

Para brindar mejores condiciones al encuentro, la Municipalidad dispone de un nuevo espacio en el ala oeste del espacio ubicado en bulevar Gálvez 1150, a continuación de la Sala Ariel Ramírez, donde se proyecta el auditorio que también rendirá homenaje al compositor. El lugar, inaugurado hace pocos días, se abre en esta oportunidad para albergar a los emprendimientos de diseño organizados en dos grandes grupos para que el público que recorra La Diseña durante la primera semana pueda volver en la segunda y encontrar propuestas diferentes.

Volcó un camión que transportaba cerveza en la Circunvalación

La Diseña abrirá sus puertas de 16 a 21, cada día, con entrada libre y gratuita. Las producciones abarcan los rubros accesorios y complementos, productos de almacén natural, comunicación en múltiples soportes, mobiliarios y objetos, indumentaria y textil. Como es habitual, el Taller de Cerámica de La Guardia contará con un stand de venta y muestra de sus producciones durante la segunda semana.

Según se informó, también habrá un sector gastronómico y se podrá disfrutar de programación de música en vivo en la Sala Ariel Ramírez, según el siguiente cronograma: el viernes 15 a las 20, Nico Gómez de Prana; el domingo 17 a la misma hora, Agustina Cortés; el viernes 22, Chino Mansutti; y el domingo 24, ZZ99.

Todos los detalles se pueden consultar en la web agenda.santafeciudad.gov.ar y en las redes sociales de Santa Fe Capital.

Convocatoria 2021-2022

Las acciones que hacen posible La Diseña se coordinan en la Mesa de Diseño Santafesino, con la participación de integrantes de las secretarías de Educación y Cultura y de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad; representantes de los distintos rubros del sector; referentes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral; de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Católica de Santa Fe; y concejales. En ese contexto se trabaja para elaborar la Convocatoria 2022-2023, que se abrirá próximamente.

Cabe recordar que la convocatoria 2021-2022, que se realizó el año pasado en el marco de la Ordenanza N° 12.656/19, permitió retomar los procesos de selección y fortalecimiento del sector después de la pandemia.

Como se informó oportunamente, a esa convocatoria se presentaron 398 marcas de las cuales 240 participaron de las instancias obligatorias de clínicas formativas para la mejora de las producciones, con profesionales y especialistas del sector. Después de ese proceso, el Jurado -que integraron Jéssica Roude, Judith Savino y Alejandro Sarmiento- eligió las casi 200 marcas que participarán en las ferias que se desarrollen hasta noviembre de este año, incluidas las grandes ediciones en la Estación Belgrano; y la Feria en el Mercado que se realiza todos los domingos, entre otros encuentros.

Noticias relacionadas