Alberto Fernández y Joe Biden se reunirán el 26 de julio en Estados Unidos

El viaje estaba previsto para un día anterior. Lo anunció Santiago Cafiero, quien aseguró que el Gobierno busca "desarrollar una agenda positiva" con el país norteamericano.

El presidente Alberto Fernández tiene una nueva fecha para viajar a Estados Unidos y reunirse en Washington con el mandatario local, Joe Biden. Será el 26 de julio y no el 25 como estaba previsto, según explicó el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero.

El funcionario aseguró que el deseo que tienen desde el Gobierno es “desarrollar una agenda positiva con Estados Unidos” y destacó las “oportunidades” que tiene nuestro país “por sus recursos naturales” y por “una gran capacidad técnica de su aparato científico tecnológico”.

La inflación de junio fue del 5,3% y llega al 64% en los últimos 12 meses

Cafiero remarcó la intención de los países latinoamericanos para encontrar una relación “de respeto” con el país norteamericano y ser retribuidos de la misma manera.

En diálogo con radio Andina, el Canciller agregó: “Que (Estados Unidos) respete la dignidad de los países y colabore a que tengan proyectos de arraigo y desarrollo productivo que permita que su gente tenga oportunidad de desenvolver sus vidas en sus pueblos”.

El encuentro entre el Fernández y Biden tendrá como principal objetivo para la comitiva nacional el de lograr un incremento en las exportaciones argentinas hacia Estados Unidos.

Por otro lado, mantendrán una agenda conjunta en los siguientes temas: energías renovables, la defensa de los Derechos Humanos de los pueblos latinoamericanos y caribeños y la lucha contra el cambio climático.

Noticias relacionadas