Capital Activa comenzó el curso de capacitación sobre herramientas digitales

El taller que busca transmitir aspectos básicos para cualquier negocio que busque consolidarse y crecer en su actividad.

En la sede de Capital Activa comenzó el curso “Cómo digitalizar mi negocio”, pensado por la Municipalidad para emprendedores de cualquier rubro, así como también para pequeños y medianos comerciantes.

En este caso, la modalidad de la capacitación es presencial con un total de cuatro encuentros. La iniciativa contó con más de 50 participantes.

En esta oportunidad, se brindaron conocimientos sobre la implementación digital de aplicaciones gratuitas de Google Apps. Se trata de un conjunto de programas para organizar el trabajo de forma sencilla, a partir de diversas herramientas como la gestión del correo electrónico, la mensajería instantánea, la planificación de reuniones y tareas, la generación de documentos y hojas de cálculo, entre otras.

 

Según se informó, en futuras instancias se trabajarán cuestiones relacionadas con las redes sociales.

Digitalizarse

El director de Innovación y Emprendedurismo municipal, Eugenio Serafino, se mostró muy conforme con la convocatoria y mencionó que “estas capacitaciones tienen que ver con cómo encarar procesos de cambio dentro de las organizaciones, para la adopción digital”.

En ese sentido, explicó que “próximamente, vamos a trabajar con la aplicación Whatsapp Business, que es algo muy útil y hoy en día, los emprendedores de la ciudad lo utilizan poco”.

Luego agregó que esta capacitación “se complementa con otras herramientas que estamos desarrollando en Capital Activa para emprendedores, para pymes y para negocios”.

Quienes deseen recibir información sobre esta iniciativa o cualquier otro taller desarrollado en Capital Activa, pueden enviar un correo electrónico a emprendedores@santafeciudad.gov.ar o acercarse a la sede de Cortada Falucho 2450, de lunes a viernes, de 8 a 13, donde recibirán atención personalizada.

Google para todos

Mercedes Danieli, gestora de la Asociación de amigos de la Peatonal San Martín, expresó su agradecimiento a Capital Activa y al municipio” por brindar esta capacitación de transformación digital: “Nos están dando esta posibilidad de gratuitamente viralizar y visualizar con las redes y con Google nuestros negocios”.

Luego destacó la importancia de estos cursos: “Es muy importante que los emprendedores tengan en cuenta lo digital, porque es lo que se viene. Ya hemos aprendido en la pandemia que la parte digital ayuda y es muy útil para que se conozca el comercio y aumentar las ventas”, mencionó.

Por su parte, Daniel Castillón, quien también participó del curso, calificó la iniciativa como “muy positiva”, particularmente para personas que “no tuvieron, hasta ahora, la posibilidad de capacitarse formalmente en estos temas. “Sé las cosas de oído, de verlas en el momento, pero nunca había recibido cursos explicados detalladamente”, dijo. Daniel tiene un negocio de ventas de uniformes escolares y, después de presenciar el primer encuentro, aseguró su participación en los próximos módulos.

 

Noticias relacionadas