Carnet de Conducir: tiene fecha el turnero del mes de julio

Según datos suministrados por el mismo municipio, casi 500 santafesinos aun no lo han renovado, teniendo en cuenta que las prórrogas ya vencieron. Cuándo y dónde sacar turno.

El 30 de junio venció la prórroga para la renovación del carné de conducir. Se trata de la última medida adoptada por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv) a finales del año pasado que extendía los plazos de vencimientos de los plásticos. En su momento este medio le consultó a autoridades municipales cuántos santafesinos debían renovar su licencia, ya que en octubre pasado el número alcanzaba los 20.000, producto de las nuevas normativas dispuesta en la ciudad por la pandemia de coronavirus.

Hasta el primero del mes de julio, 496 santafesinos tenían su licencia de conducir vencida y en su gran mayoría debían de solicitarla desde cero. Para ello deben de solicitar un turno, los cuales estarán disponibles desde este lunes 18 de julio. En total serán unos 5.000 los que estarán habilitados. Podes hacer click en este link para solicitarlos

Si se tramita la licencia por primera vez debes llevar:

-Comprobante de pago del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito con 72 horas de abonado (CENAT).

-Documento de identidad del interesado (Sólo se aceptan DNI tarjeta y DNI celeste. En este último caso debe concurrir con la tarjeta y la libreta).

-Fotocopia del DNI.

-Certificado de grupo y factor sanguíneo acreditado por profesional competente, en caso de no contar con otra licencia en la jurisdicción.

-Informe de Libre Multa.

-Constancia de CUIL.

-Comprobante de finalización del Curso Nacional de Educación Vial Digital.

Cuando se tramita la renovación de la licencia:

– Comprobante de pago del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito con 72 horas de abonado (CENAT).

-Documento de identidad del interesado (Sólo se aceptan DNI tarjeta y DNI celeste. En este último caso debe concurrir con la tarjeta y la libreta).

-Fotocopia del DNI.

-Informe de Libre Multa.

-Constancia de CUIL.

Segmentación de tarifas: cómo completar el formulario para no perder los subsidios

Noticias relacionadas