5 hábitos cotidianos que debilitan tu energía

Algunas actividades que se realizan a diario generan una carga extra y provocan un cansancio notorio. Una guía por algunas de las tareas que nos agotan, sin que lo notemos.

“Estoy agotado”. “No doy más”. “No hice nada raro, pero siento que no tengo más energía”. Estas simples frases pueden escucharse, en más de una oportunidad, entre amigos o, bien, en los ámbitos laborales. Cada una siempre está acompañada de una aclaración que detalla cuáles fueron las tareas que se realizaron durante los días previos. Sin embargo, esta sensación puede ser más que eso, ya que existe 5 simples hábitos que pueden drenar la energía. Cuáles son y cómo enfrentarlos.

Antes de analizar cualquier aspecto de nuestra vida diaria, la consulta médica es esencial. Más allá de que se realicen estas actividades, el cansancio sin razón puede estar vinculado a alguna dolencia o enfermedad. Despejada esa duda, el siguiente paso puede ser evaluar qué tipo de dieta se lleva adelante, cuántas horas descansamos y si enfrentamos algún exceso que pasamos por alto. Tras saldar todos estos interrogantes, prestar atención a estos hábitos puede ser clave.

Para detectar estos comportamientos, Huffington Post dialogó con la psicóloga Uma Naidoo; la neuróloga Rana Mafee; el psiquiatra Tyson Lippe, del Heading Health en Austin (Texas); y la también psiquiatra y directora médica regional de Community Psychiatry y MindPath Care Centers en California, Leela R. Magavi.

La televisión puede ser un aliado del descanso o un impulsor de emociones desbordantes.
Noticias relacionadas