Por qué el sol y el calor nos hacen sentir felices

Conocé las 7 razones científicas por las que el clima templado mejora el ánimo de las personas.

La justificación va más allá de la controversia eterna entre aquellos que son “team invierno” o “team verano”. El sol y los días de calor mejoran el humor de las personas, y así está comprobado científicamente. Al parecer, el sol brinda ese factor de bienestar que tanto se extraña durante los meses más fríos y oscuros del invierno.

Y si bien en medio de la pandemia por COVID-19 se tomó conciencia de la importancia la radiación solar como vehículo para que el cuerpo absorba vitamina D, una hormona que se encuentra en la naturaleza y que regula la homeostasis mineral y esquelética y modula el sistema inmunológico innato, al parecer los beneficios del sol para la salud van mucho más allá.

Lo cierto es que varias investigaciones dan cuenta de que los índices de depresión y las tasas de suicidio son mayores en los países donde el clima es más hostil. Pero, ¿qué tiene la luz del sol hace que las personas se sientan tan felices? Aquí está la ciencia detrás del por qué la radiación solar y las altas temperaturas son tan buenas para las personas.

1- El sol mejora el estado de ánimo

Noticias relacionadas