Jueves de peña y calor: ¿a cuánto cotiza el liso en Santa Fe?

En los últimos días se viralizó un documento en formato tabla, confeccionado por una aplicadísima habitante de la ciudad cordial, que da cuenta de todos los detalles que se necesitan para disfrutar de unos buenos lisos cuidando el bolsillo.

En el último tirón del verano el Dios de la Santafesinidad nos bendice con un jueves caluroso ideal para disfrutar los lisos de a dos, con sus correspondientes ingredientes y acompañados de amigos, como indican las Sagradas Escrituras del Litoral.

Para aplacar la sed y no descuidar el bolsillo la santafesina Candela Ré confeccionó una detallada tabla comparativa y colaborativa para que todos podamos conocer de antemano los precios, promociones, dirección, días y horarios para salir de casa a las 19hs. a degustar esos lisos que son alimento para el cuerpo y el alma, indiscutible Patrimonio Cultural de la ciudad de Santa Fe.

La taxonomía evalúa los precios según un semáforo: los tonos verdes son para los precios más amigables al bolsillo, los amarillos y naranjas identifican un precio intermedio y en rojo se marcan los precios más elevados.

Además especifica si lo que se ofrece es liso o chopp. Considerando que la cerveza tirada abarcada por la denominación liso es únicamente aquella cuya marca es hómonima al nombre de nuestra ciudad todas las demás opciones que no respondan a la marca creada por  el maestro cervecero Otto Schneider son apenas chopp o cerveza tirada, por lo tanto carecen de las nobles y frescas características identitarias de la cerveza de origen, sin pasteurizar que sólo se puede comercializar dentro de los límites de la ciudad. En linea con esto, sorprende cómo en la cuna lisera y cervecera del país avanza la colonización del chopp característico de la marca color azul originaria de la Provincia de Buenos Aires.

La escala tarifaria

El liso más barato se encuentra de Lunes a Jueves en la esquina de San Luis y Bv. Gálvez, por tan solo $400.

El precio más caro se encuentra en 2 bares de la ciudad, a $1000, aunque ofrecen 2×1 en ciertos días y horarios. Cabe destacar que no pertenecen a la tradicional marca santafesina y por lo tanto no es liso, es chopp. Teniendo en cuenta el detalle técnico, el liso más caro de Santa Fe cuesta $950 en una bar que ocupa una mitica esquina de la ciudad frente a la Plaza Pueyrredón.

Noticias relacionadas