Lanzan una “cerveza masónica”

Se trata de una iniciativa de la Gran Logia Argentina de Libres y Aceptados Masones. Es un homenaje a la Gesta Sanmartiniana.

La logia masónica que lleva por nombre “La Gran Logia Argentina de Libres y Aceptados  Masoneslanza su propia línea de cervezas. Se llama “Cerveza Masónica” y su lanzamiento busca homenajear la Gesta Sanmartiniana.

El producto que comercializarán consiste en una edición limitada compuesta por un estuche con tres latas en homenaje a la gesta de la libertad en América del Sur durante el siglo XIX, con eje en la figura de José de San Martín. Con la iniciativa, se busca acercar los valores de la cultura masónica al gran público a través de un producto de consumo masivo. 

La fecha en la que se presentará oficialmente la cerveza también es un guiño a la figura del gran prócer argentino: 17 de agosto, día en que se conmemora su fallecimiento con un feriado nacional.

Cómo es la Cerveza Masónica

La llegada de esta cerveza se da como una segunda tanda de productos especiales en homenaje a figuras de la masonería argentina. La primera, homenajeó a presidentes que fueron masones y se produjo hace dos meses en una cervecería de Avellaneda, provincia de Santa Fe. Ahora, por una cuestión de logística y costos, se hará en una cervecería de Buenos Aires

Esta nueva edición vendrá en un estuche especial que contiene tres latas de 473 cc. de los siguientes estilos: Golden Ale, Scottish Ale y Robust Porter. Sus nombres de fantasía: Lapis Reprobatus, VITRIOLVM y Lapis Exillis, respectivamente. Los estilos de las cervezas se diferencian entre sí, pero parten de la misma base: los lúpulos utilizados son todos de origen americano, frutos de la misma tierra.

Cerveza Masónica se pondrá  a la venta el próximo 17 de agosto y se podrán adquirir a través de Instagram. Antes, se realizará una preventa exclusiva de 500 estuches que se informará al público por el mismo medio.

Consultar aquí. 

 

Noticias relacionadas